lunes, 10 de octubre de 2022

10 de octubre, dia mundial de la salud mental

 


Hoy es el día mudial de la salud mental.
Miro unos años atrás y cada año y día que pasa estoy más orgullosa de haber elegido la profesión que elegí, de ayudar a la gente y de hacer que sus vidas sean un poquito más sencillas.
Desde que era muy pequeña me ha gustado ayudar a la gente y ahora trabajando en lo que trabajo estoy muy orgullosa de mi misma y también orgullosa de ellos. Para mi son los mejores y no hay nada como trabajar en lo que te gusta y encima saber que tienes otra familia que te quiere, te cuida y te adora. Yo les ayudo a ellos, pero lo que no saben es que ellos me han ayudado muchas veces a mi en mis peores momentos.
Cuando trabajas de ello te das cuenta de algunas de las limitaciones que tienen las personas con enfermedad mental y también cuando lo sufres en tu propia piel te das cuenta de los pocos recursos que hay si no dependes de una "buena economia"
En el 2019 empecé con ansiedad, aunque en verdad fue mucho antes pero como había tanto estigma daba cosa hablar del tema, porque te iban a poner la etiqueta de Loca, pedí ayuda porque estaba desbordada pero la verdad que esa vez no sirvió de nada.
Hace un año volví a recaer, de tanto aguantar y guardar cosas explote, llegué a mi límite y tuve unos meses muy jodidos, volví a terapia y en un mes pegue un cambio increíble, fui como el ave fénix resurgi de mis cenizas con mucha más fuerza, conocí a personas increíbles con quien comparti experiencias y me ayudaron a entender mejor lo que me sucedía. Aparte  se convirtieron en un gran apoyo y ahora les tengo en mi día a día, seguí trabajando y luchando como una guerrera y estando con mi segunda familia. También puse de mi parte y tuve la suerte de contar con la ayuda de mis amigos y de mi familia.
A día de hoy pienso que cualquier enfermedad mental ya sea ansiedad, depresión, esquizofrenia, etc.... debería de visilizarse más, deberían de dejar de ser temas tabú y sobre todo deberían de dar más recursos y no avergonzarnos por ir a terapia, porque igual que vamos al médico de cabecera o al dentista, deberíamos poder decir con libertad que vamos al psicólogo. Si todos cuidaremos más nuestra salud mental y realizasemos más hábitos saludables otro gallo cantaría. 

"NADA VA A CAMBIAR SI TÚ NO CAMBIAS.” GIO ZARARRI

@eir_saludmental 



jueves, 1 de septiembre de 2022

Y llega septiembre

 1 de septiembre y me pongo a pensar en estos meses de verano.

Podría decirse que a pesar de que no ha sido el típico verano en el que no paras por casa y que las noches se reducen a risas, paseos y ver las estrellas, pero ha sido mi Verano.
Tal y como predije a principios de junio, este verano me lo iba a comer con patatas e iba a ser increíble y aunque en momentos veía que si y en otros veía que no iba a ser posible, si hago balance sin duda si lo ha sido.
Este verano he aprendido a disfrutar más de los pequeños momentos con mis amigos, he vuelto a ser más que yo nunca, a volver a ser la persona risueña y que disfruta hasta de la más mínima tontería. He cambiado las noches de estrellas con mis amigos por noches largas de trabajo que me han regalado bonitas lunas llenas a las cuales no he parado de fotografiar.
Gracias verano por haberme dado tanto, por haber sido el verano que más he crecido mentalmente y del que más orgullosa estoy. Me llevo a personas que he conocido este verano y han estado ahí en mis días más raros.
Septiembre con S de suerte y nuevos sueños por cumplir.





 

lunes, 16 de mayo de 2022

DUBLÍN

Si me llegan a decir hace 1 año o unos meses que Dublin iba a ser mi primer viaje fuera de España después de dos años de pandemia  sinceramente no me lo creería, al igual que no me creería que iba a poder asistir al concierto de Ed Sheeran después de que viniera en el 2019 y por circunstancias no poder acudir.
Pero a veces la vida nos trae sorpresas bonitas y coincidencias, a veces hace falta estar muy muy mal como estaba yo para necesitar cambiar de aires y justo se me brinda esta oportunidad.
Fueron 4 días, donde salí de trabajar y me fui rumbo al aeropuerto para subirme sola en un avión y embarcarme en esta aventura que me deparaba la vida. 
4 días donde recorrí sus calles llenas de arte, conocí cada historia de ellas y descubrí que ahí se criaron grandes escritores como Oscar Wilde o James Joyce con su obra "Ulises" visite el museo de la literatura y me impregne de ella. También visite el museo de la historia de Dublín y en poco más de media hora conocí más la ciudad. Visite unos pueblos maravillosos y con el típico encanto de Irlanda. 
El día 24 de Abril del 2022 no se me olvidara nunca, a las cinco y algo ya estaba lista para ver a Ed Sheeran, disfrute como una enana y cumplí uno de mis sueños. Cante y grite cada una de sus canciones. 
Llore con " Thinking Out Loud" y me motive muchísimo con " Castle on the Hill" entre otras. Experimente un millón de sensaciones diferentes ese día. 
Cuando volví a casa me di cuenta de que en 4 días había experimentado muchas sensaciones, muchos sentimientos a la vez pero sobre todo que había disfrutado en tal solo 4 días y que había (re) Conectado conmigo misma. 








Vive la vida sin excusas, viaja sin arrepentimiento.
Oscar Wilde



Concierto de Ed Sheeran









lunes, 14 de marzo de 2022

Carta a un angel que me cuida desde el cielo.

 Después de meses, te merecías esta entrada más que nadie.

Querido Casper, el día que te fuiste me dejaste rota ya que fue sin ningún aviso. Te fuiste con solo 4 años y toda una vida por delante, desde ese momento me di cuenta de que tengo que vivir la vida más intensamente y que tu has sido un ejemplo de valentía.

Tenías mil miedos pero intentabas afrontarlos de la mejor manera posible, ahora la que tiene mil miedos soy yo e intento ser fuerte y valiente como lo fuiste tú en su día. 

Donde todos veían a un perro yo veía a un miembro de la familia más. 

El día de tu partida se me quedó grabado en la cabeza, cerraba los ojos y me atormentaba la idea de que al abrirlos no estuvieras ahí, quería que todo fuera una pesadilla, que no fuera real, quería seguir sintiendo tu olfato y oyendote ( incluso oír tu fatiga o tus ronquidos) pero no, no fue así. Durante meses he escuchado tu respiración y tus patitas por el pasillo, pero nunca más te he vuelto a ver, todo ha sido mero hecho de mi imaginación. 

Espero que estés donde estés vivas feliz, libre, sin miedo.

Te quiero ahora y siempre, en la memoria nadie muere y yo te recordaré siempre. 




- “Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de corazón con el. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegare a ser tan generoso y bueno como lo son ellos”



martes, 8 de marzo de 2022

Blanco y negro.


 Hoy me he puesto a ver fotos, viejos recuerdos que hay guardados en la memoria de un teléfono, en un cajón y hasta en mi monedero.

Viendo esas fotos me he puesto a pensar en lo rápido que pasa el tiempo, ya que me parecen tan lejanos esos momentos ( aunque algunos hayan ocurrido hace menos de tres meses) , que me parece increíble que haya sucedido.
En todos y cada unos de ellos se ve a una chica feliz y sonriente aunque en varios lidiaba con mil y una batallas por dentro. Pero aún así era feliz.
He cogido y he vuelto a cerrar el álbum y lo único que pensaba es ¿Donde habrá quedado todo eso y donde estará esa chica? ¿Algún día volverán esos momentos o crearemos otros nuevos? ¿ aparecerá esa chica mucho más renovada? 

jueves, 3 de marzo de 2022

Hay conexiones imposibles de desconectar.

 En la vida no paramos de subirnos y bajarnos de trenes, de hacer paradas en varias estaciones sin saber lo que va a ocurrir en ese preciso momento.

De repente en una de esas estaciones te cruzas con esa persona y estableceis una conexión increíble, la cual hace que parezca que os conocéis de muchísimo más tiempo aunque solo haya pasado un segundo.
¿ será verdad eso que dicen de que hay conexiones imposibles de desconectar?
Personalmente pienso que si tienes una conexión tan fuerte con una persona, es muy difícil que por mucho que te alejes de esa persona esa conexión se rompa, siempre va haber algún lugar, alguna palabra, alguna fecha  ,algún pensamiento o algun gesto que os mantenga conectados. 
@muhammedsalah_
 

sábado, 26 de febrero de 2022

Maldito orgullo.

 ¿Cuántas cosas dejamos de decir o de sentir por el maldito orgullo? ¿ Cuántas veces no luchamos por la persona que realmente nos importa o que nos ha importado sólo por no dar nuestro brazo a torcer? Os habéis dado cuenta de la de cosas que nos perdemos por el simple hecho de no reconocer un error y de no tener una conversación... 

¿Cuántas veces habéis intentado por ejemplo escribir un te echo de menos y no lo habéis hecho por la simple razón de pensar  que en la vida de esa persona estorbas?. Seguro que al igual que yo  más de una vez habéis abierto una conversación unas mil veces o habéis escrito una frase y al instante la habéis borrado. 


Maldito orgullo! 

martes, 22 de febrero de 2022

Cada segundo tiene un valor infinito.


 El tiempo, ¿ cuanto daño ha podido hacer esas dos palabras? ¿ Cuántas cosas dejamos por hacer porque no tenemos el tiempo suficiente? O más bien ¿ Cuántas dejamos para hacer más adelante porque pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo? Siempre o casi siempre pensamos  en mañana haré tal cosa, cuando quizás nunca llegue ese mañana.

También muchas veces nos tragamos palabras o sentimientos porque pensamos que tenemos el tiempo suficiente para decirlo o demostrarlo, pero ¿ y si tal vez ese fuera el último día con esa persona o quizás tu último día?
He aprendido que cada segundo que pasa cuenta, que muchas veces dejamos cosas por hacer o decir porque pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo, pero la verdad no es así. He aprendido que si quieres besar, besa ¿ Qué más da que no sea correspondido? Que si tienes que hablar con alguien hazlo, aunque quizás nunca obtengas respuesta. Que si quieres bailar, baila aunque se te de mal. Que si un día quieres salir corriendo e irte a algun destino determinado y puedes, hazlo, dejando los miedos. Si tienes que gritar palabras a los cuatros vientos, hazlo. Porque todo lo que no hagas ahora, te vas a arrepentir. Hay que aprender a vivir cada segundo, porque cada milésima de uno de estos cuenta.
Ahora piensa durante esos 5 segundos ( los que usamos siempre para retrasarlo todo o ser efusivos) ¿ si hoy fuera tu último día, crees que has vivido intensamente? 

lunes, 21 de febrero de 2022

Haces de lo efimero eterno...🐧♥️

 Un día cualquiera sin pensarlo recibes un mensaje, empezáis a hablar y poco a poco esa conexión va creciendo.

Una mañana te levantas y piensas, joder ha entrado en mi vida como si de un terremoto se tratará y la ha puesto patas arriba, ha arrasado con todo...  después de eso empiezan las llamadas, los mensajes, los paseos largos por el parque y los mil planes por hacer.

 A su lado sientes que puedes ser tú, que no hay dolor y te sientes fuerte, pero tambien sabes que el día que te falte te va a doler mucho y aún así te lanzas sin frenos, le dices que si a cualquier cosa y le seguirias diciendo que "Si" por mucho tiempo que pase...

Pero de repente llega un día en el que todo se empieza a desvanecer, todo lo que habíais construido se pierde entre los  dedos como si de una llama se tratará, todo se esfuma... y en ese momento te das cuenta de que ya no vas a volver a ser la misma persona. De que pase el tiempo que pase no vas a querer con la misma intensidad, que el ha sido capaz de hacer eterno lo efímero.... 

Y duele... duele recordar cada paseo, cada comida, cada viaje, cada beso y cada caricia... darte cuenta de que quizás no era el momento y de que quedaron uno y mil planes por hacer. 

🐧♥️