lunes, 10 de octubre de 2022

10 de octubre, dia mundial de la salud mental

 


Hoy es el día mudial de la salud mental.
Miro unos años atrás y cada año y día que pasa estoy más orgullosa de haber elegido la profesión que elegí, de ayudar a la gente y de hacer que sus vidas sean un poquito más sencillas.
Desde que era muy pequeña me ha gustado ayudar a la gente y ahora trabajando en lo que trabajo estoy muy orgullosa de mi misma y también orgullosa de ellos. Para mi son los mejores y no hay nada como trabajar en lo que te gusta y encima saber que tienes otra familia que te quiere, te cuida y te adora. Yo les ayudo a ellos, pero lo que no saben es que ellos me han ayudado muchas veces a mi en mis peores momentos.
Cuando trabajas de ello te das cuenta de algunas de las limitaciones que tienen las personas con enfermedad mental y también cuando lo sufres en tu propia piel te das cuenta de los pocos recursos que hay si no dependes de una "buena economia"
En el 2019 empecé con ansiedad, aunque en verdad fue mucho antes pero como había tanto estigma daba cosa hablar del tema, porque te iban a poner la etiqueta de Loca, pedí ayuda porque estaba desbordada pero la verdad que esa vez no sirvió de nada.
Hace un año volví a recaer, de tanto aguantar y guardar cosas explote, llegué a mi límite y tuve unos meses muy jodidos, volví a terapia y en un mes pegue un cambio increíble, fui como el ave fénix resurgi de mis cenizas con mucha más fuerza, conocí a personas increíbles con quien comparti experiencias y me ayudaron a entender mejor lo que me sucedía. Aparte  se convirtieron en un gran apoyo y ahora les tengo en mi día a día, seguí trabajando y luchando como una guerrera y estando con mi segunda familia. También puse de mi parte y tuve la suerte de contar con la ayuda de mis amigos y de mi familia.
A día de hoy pienso que cualquier enfermedad mental ya sea ansiedad, depresión, esquizofrenia, etc.... debería de visilizarse más, deberían de dejar de ser temas tabú y sobre todo deberían de dar más recursos y no avergonzarnos por ir a terapia, porque igual que vamos al médico de cabecera o al dentista, deberíamos poder decir con libertad que vamos al psicólogo. Si todos cuidaremos más nuestra salud mental y realizasemos más hábitos saludables otro gallo cantaría. 

"NADA VA A CAMBIAR SI TÚ NO CAMBIAS.” GIO ZARARRI

@eir_saludmental 



2 comentarios: